10/ Vea lugar donde la parca llevose Dra. Zouain/ Se conocio testamento P Dominguez Brito

Movimiento Francis Caamano Piqueteo Cabildo de Stgo. para protestar por aumentos de sueldo auto decretados por ediles…Foto Junior Mate

@Pedi ayuda para edificar mis lectores para si se da fijación de sellos a Color Vision como parte del proceso de supuesto hijo de Poppy Bermudez que reclama su parte de la herencia, cual sera el procedimiento., ya recibi respuesta:

  • Edilio Garcia:  El término correcto es fijación de sellos. Los sellos son una banda de tela o de papel que tiene que llevar encima obligatoriamente el sello del juzgado de paz. Esto se hace para evitar que el bien sobre el cual se fija el sello sea abierto o roto o adulterado.

     El procedimiento de fijación de sellos puede hacerse en los siguientes casos: 1- Por causa de fallecimiento 2-que este prescrita por ley 3-Facultativo. El juez de paz es el funcionario competente para fijar sellos sobre los bienes de una persona que ha fallecido, para que evitar que los efectos que le pertenecen o pertenecían sean distraídos en perjuicio de uno o varios herederos. Podrán requerir la fijación de sellos en este caso particular todos aquellos que se crean con derecho en la sucesión o en la comunidad
  • @Esta tarde habrá una lectura de sentencia, apelación de la señora Margarita de Fernandez por descargo, querella contra el conocido ex diputado Marcos Martinez, querella por supuesta difamacion

@Muchachos del general PN Jose Acosta buscan ocupantes de auto desde el que se diparo al Rey de la Sopa, entrada a Palmar, hiriendo 6 personas

Más de media docena de heridos al disparar desde auto esta madrugada, a negocio venta sopa en tramo Vega-Stgo.

Jacqueline Sierra Explica parcero.

WTG  Es negocio donde se vende, como en el Super Central, comida de noche para borrachos, al momento de dispararle como 25 tiros al negocio y comensales, era atendido por hermano, hoy en la manana es que el propietario va saber de la salud del hermano impactado. Me luce que no hay nada oficial aun, no han puesto la denuncia en la PN

@Rudy Giuliani says Trump fans would’ve cheered if he’d really called for Clinton’s murder: http://thebea.st/2bg7Chf

THEDAILYBEAST.COM
SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-El presidente del Colegio de Abogados (CARD), Miguel Surun Hernández, lamentó que la directora de la Oficina Nacional…
SABOR809.COM|DE 7DIAS
Surun Hernández reitera Estado pone a defensores públicos al servicio de ricos

Posando para una cámara familiar, la fenecida Dra. Zouain podía imaginar que ese mismo bello cauce le robaría la vida poco tiempo despues.  Foro de un familiar de ella, subida a red social, capturada por una de las miles de lectoras de Cibaonews que nos mantienen enterados de las cosas de real interes para santiagueros aqui y en la diaspora. Texto WTG

//platform.twitter.com/widgets.js

@El ingeniero Emilio Peralta advirtió  a los santiagueros la amenaza que se cierne esta provincia, a consecuencia del mal uso y desperdicio del recurso agua, cuyo déficit va en aumento. Detalles en La Informacion

La administración encabezada por el alcalde Gilberto Serulle Ramia, en una componenda mafiosa está entregando de manera irregular los apartamentos del proyecto Don Jaime, aún sin terminar, a personas allegadas a funcionarios actuales del ayuntamiento.

La denuncia fue hecha por integrantes de la Comisión de Transición del alcalde electo, Abel Martínez, quienes solicitaron al Procurador General de la republica Francisco Domínguez Brito y a la fiscal Luisa Liranzo el auxilio de la fuerza pública para impedir estos actos ilegales. En El Caribe, de hoy

De: Pedro Dominguez Brito:   Mi testamento

El próximo viernes (12 de agosto) cumplo años. Me dispuse escribir un testamento, que resume lo poco o mucho que he aprendido.

1. He aprendido que en el mundo no todo es color de rosas, que los caminos tienen obstáculos, trampas, fieras que nos acechan. Y no siempre salimos airosos en el recorrido. Y cuando nos caemos o nos atrapan tenemos la posibilidad de levantarnos y arrancar de nuevo con más entusiasmo, de luchar para zafarnos de las garras y seguir la marcha con más fe, o de dejarnos morir. La decisión es nuestra.

2. He aprendido que el valor de las cosas es el que le damos, no el que tiene etiquetado o el que la fama pretende otorgarle.

3. He aprendido a seguir al “Jesús que anduvo en la mar”, a respetar la patria y valorar mi sangre y mi entorno, a amar y ser amado, a querer y ser querido, a disfrutar lo sencillo, a emocionarme con una buena lectura o con una canción que me llene, a expresar mis convicciones, a detenerme a observar una fila de hormigas en el patio, a amar mi profesión, a aplaudir el talento del prójimo, a mirarte a los ojos, a reír sin miedo, a llorar cuando me sale, a saborear un sancocho en el campo o a degustar una cena en el mejor restaurante de París.

4. He aprendido que si pienso que mis palabras pueden causar daño, no las escribo. Si considero que lo que hablo puede ser mentira, guardo silencio. Si no estoy firme antes de actuar, porque estimo que puedo ser injusto, me quedo sentado. En el buen sentido, si dudo, no lo hago.

5. He aprendido que no se cumple para complacer a terceros, para ser graciosos o para que no nos critiquen; se cumple para estar en armonía con nuestras convicciones y propósitos en la vida, de tal manera que si no lo hacemos no dormimos en paz y nos invade un sentimiento de culpa que ni el arrepentimiento disipa con facilidad.

6. He aprendido a simplificar las cosas y a ocuparme y no preocuparme de los problemas, si es que en realidad existen, pues muchos son producto de nuestra imaginación, creaciones infantiles de nuestro cerebro.

7. He aprendido que la docilidad absoluta inspira lástima, que debemos estar dispuestos a rebelarnos, a ser auténticos, a contradecir, a equivocarnos. Hasta tener nuestra pequeña dosis de salvajismo y de locura puede ser efectivo en un momento dado.

8. He aprendido que la belleza sin nobleza es fealdad, la belleza sin honestidad es tierra que se agrieta con facilidad, la belleza sin talento es empalagosa, la belleza sin gracia es maniquí, la belleza sin humanismo es corazón sin latidos, la belleza cosmética es humo que se va con una simple brisa, la belleza que se vende es efímera, la belleza que se compra es nube pasajera y la belleza que se expone es la vanidad del infeliz. Solo perdura la belleza invisible, esa que habita en nuestras conciencias.

9. He aprendido que la sencillez es espontánea y silenciosa. No se exhibe como un trofeo, ni se anuncia con bombos y platillos, porque eso la convierte en falsa y la gente nota el teatro y huye del actor. La sencillez brota íntegra de las miradas, de las sonrisas, de los apretones de manos, donde cada gesto se expresa con armonía, con perfecta naturalidad.

10. He aprendido que la intensidad del cariño a un familiar o a un amigo no depende de la frecuencia con la que compartimos, ni de la distancia que nos separe. Basta saber que el familiar o el amigo está allí y que estamos dispuestos en cualquier momento a escucharnos, a darnos la mano, a protegernos.

11. He aprendido a evitar a las personas ruidosas, a las que le temen a la paz; por igual a las manipuladoras, mentirosas, a las se desviven por el verbo “tener” y no por el verbo “ser”, a las que se creen superiores a las demás. He aprendido que la mejor arma contra quienes ofenden es el silencio. Esa gente nos trae cargas negativas y en nada contribuyen a nuestra felicidad.

12. He aprendido que el verdadero amor motiva, provoca ganas de avanzar y de hacer, anima el espíritu, nos fortalece para enfrentar las adversidades y nos nutre de ecuanimidad para asimilar los éxitos.

Aunque espero vivir decenas de años más, siempre es bueno dejar plasmado lo que uno siente, es o aspira ser, a sabiendas de que el río de mi existencia sigue su curso y debo luchar siempre por limpiar sus aguas y mejorar su cauce.

Embajador Wally post operacion

Anuncios

Acerca de La Columna de Walker

NOTICIAS SIN ANTIFAZ
Esta entrada fue publicada en Noticias de Santiago Sin Antifaz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s