10/ Sindico Manda Subalternos Patear Municipes/Abel Martinez, animal

Abel Martinez, animal
Por walkertgonzalez.com
No entendí bien, recorre las redes una protesta contra Abelito por algún asunto animal, o una presión para que el Cabildo cree un centro de protección mascotas en necesidad. Juro que no lo entendí. Yo no no soy amigo ni enemigo de sus gestión municipal. En justeza debo decir algo: en la campana por la sindicatura yo fui invitado a una reunión en Carreras con Juan Pablo Duarte, reunión preparatoria para firma de un acuerdo entre caninos aficionados como yo y Abel: si ganaba las elecciones, hacia refugio animal. Yo no pude acudir, pero el encuentro me luce se dio. Antes de realizar presión por las redes que lo incomode, creo se debiera hablar con el artífice del pacto ligado a un tele cable, si me lo pide Milagros Baez o Leila Roldan yo puedo visitarle hoy o mañana…(Al difusor, of course, al despacho de Abel no voy a nada personal, ni el ni su vocero de prensa capitalino, ni Felix Michel ni el otro asesor directo cuyo nombre olvido Ramirez creo apellido con quien hable par de veces por celularme han invitado….

Milly Rucker Castillo No es protesta ni presion Walker, le estamos respondiendo que estamos de acuerdo y felicitandolo por su interes en los animalitos, esto salio de el
 Walker Gonzalez
Walker GonzalezPero que dijo el? sorry no entiendo, crei le habian hecho una pregunta a el. Yo se que el firmo un pacto con un telecablero local: si ganaba construia refugio animal….sobri por mi falta de intelitencia…o ese post Instagram no esta claro.  Por mi madre que entendi esta era una pregunta que se la hacia al alcalde, y no afirmacion suya:
WTG    Ahora, que si Abel dijo eso, y no tengo el porque dudarlo, hay vias mas rapidas para tomarle la palabra. si me preguntan dijo….

@Chupaaaaa estas son las fines: empleados PUCMM forman sindicato para ver si consiguen aumento de sueldos !!!!!  Exclusiva cibaonews, enviada fresquecita de lunes, desde un despacho mega cercano a la rectoria !!!!!!!!!!!!!!   ”

En la PUCMM los empleados se han revoloteado y como las actuales autoridades los tienen durmiendo con el aumento, pero para el rector y los vicerrectores los sueldos están por las nubes. Pues decidieron formar un sindicato, cosa nunca antes vista y el sábado convocaron a la primera reunión donde estaban presentes los empleados representados por la directiva de dicho sindicato, autoridades de la universidad y representantes del Ministerio de Trabajo, para entre otras cosas formalizar la creación del sindicato, exigir aumento de sueldos y lo más grave es que es un secreto a voces que el Plan de Pensiones lo dejaron en muy mal estado de salud y que hay empleados que no lo han sacado de la institución porque no hay melao con que pagarles las prestaciones laborales. Por otro lado muchos ejecutivos y directores comentan que No saben para qué el Rector nombró a la Vicerrectora De Adm y Financiera porque ella no sabe ni dónde está parada”
La Vicerrectora anterior dizque se arrastra de la risa cada vez que la actual toma una decisión que no es la Más adecuada y se ufana en decir que el barco está sin rumbo y que el capitán está dormido.
Luego te sigo contado por ahora tienes material para varios días.

@La iglesia católica le metió misil a Roberto RosarioJCE  por salvada sea la parte, en

https://www.youtube.com/shared?ci=2AZXno6fQ68

@En la Juan Pablo darte frente a Bomba Esso el Embrujo hay un caballo que lo atropellaron en medio de la carretera. Tapón madre

@Dominguez Brito y Danilo fueron Haiti hablar de ayuda. Oh Ala no prometan madera y carbón, si es asi, nos jodimos mas de lo que estamos con estos vecinos
 Walker Gonzalez Se incendio Bus Caribe Tours en Santiago, No hay heridos

Walker GonzalezGonzalez Muerto motociclista de Gurabo en choque con vehiculo Cable Aster de Gomez Diaz Canal 15

@Mov. Caamanista Denuncia Constructora ECOCISA sigue destruyendo Cordillera Septentrional, tienen campamento entrada Otra Banda demandando salvar el Yaque…

@José Ricardo Taveras Blanco:  El debate sobre el tema judicial, es una hipocresía de tantas que matizan el condicionamiento mediático de nuestra población. No voy a negar que en la justicia hay problemas, pero también me toca recordar que la crisis moral de la justicia se esta expresando en estamentos del sistema que forman parte de la carrera judicial y que son el fruto de la justicia surgida de la abrumadora mayoría del PRD de antes en el control del congreso y por vía de consecuencia del Consejo Nacional de la Magistratura.             Sin embargo, todo el debate gira en torno a las altas cortes, como si la fiebre estuviere en la sábana y la responsabilidad fuere de uno de los actores políticos, cuando en realidad todos están metidos hasta el cuello.           Sigue gente que debiera ser soporte de F Dominguez Brito perdiendo entusiasmo? Jose Gutierrez dijo hoy que no puede alegar ingnoracia agonia del Yaque…

@Juan Sebastian Ricardo y yo denunciamos hace tiempo 3 tumbes por casi cien millones, compras solares por educacion, nadie nos hizo caso. Un poderoso constructor de obras local, vendio con testaferro en Palo Amarillo…..ADOCCO demanda auditorias desenmascare “clan mafioso” compra terrenos escuelas; remodelación hospital

Wtg  Sindico mandando a dar patadas?

Los lambones morenos capitalinos aguajeros sin intelecto, pueden dislocar la mente de cualquier Presidente Honorable de un ente estatal, en cuyo presupuesto se consigne cerca de dos mil millones anuales para publicidad y otros gastos discrecionales.

Cualquier error se tapa con contratos, pagos por asesoría, suplidores, etc etc etc.

Yo no creo que los guardianes o policías municipales tengan un sustento legal, como los alcaldes pedáneos.

Pero si el guardian municipal se utiliza en Cabildos, se asumen ayudando ciegos y ancianos a cruzar la via, cuidando parques y plazas, porteros del Cabildo.

Nunca un cuerpo anti motines ni cosa similar.

Un sindico con tantos millones declarados en bancos, certificados y cuentas, apartes de valisosos inmuebles, debiera cuidarse de que si un guardian mata o hiere de gravedad un munícipe, las demandas legales puedan afectar su patrimonio.

Los genios de prensa del Cabildo están distribuyendo fotos videos, donde el Ejercito Nacional entrena vigilantes municipales locales, en como dar patadas.

Eso tiene sus bemoles. Los tigueres barriales ahora si los enfrentan, se armaran de estacas de guaconejo o guayabos.

Si se usan como escolta del semidios Abel, podrían contagiarse con los prectorianos que protegen el sindico, hacerse todos odiosos a la población santiaguera que no se parece en nada a la barrial capitalina, antes de lo que se espera.

@   Sandra Furcal:      Sentencia del TC anula cobro registro de actos. Mediante sentencia del Tribunal Constitucional queda anulado el cobro de registro de los actos civiles, judiciales y extrajudiciales que cobran los departamentos de registro de los ayuntamientos. La sentencia del TC, declara la inconstitucionalidad de la ley 2334 sobre registro de los actos civiles, judiciales y extrajudiciales…. con la sentencia TC0339/14,quedan anulados y sin ningún efecto ni valor jurídico los articulos : 13,15,16,17,20,21,22,23,24,25,26,27,28,31,32,y 42 de la misma por ser contrarios a los artículos 40.15 y 69.Difiere los efectos de la inconstitucionalidad al 1/1/2017.HGR.

Pescadores, Ambientalistas, marchan antes que pedir a Danilo y Dominguez Brito, para que detengan degradacion Laguna Saladillo

Esto no lo escribe wtg, sino El Caribe, hoy lunes: ”

Carbonera- Ecologistas, pescadores y organizaciones populares de la linea noreste y el la región Norte, realizaron una marcha para exigir del ministro de medio ambiente Francisco Dominguez Brito, detener la apropiación y depredación que esta sufriendo la Laguna de Saladilla, ubicada en esa comunidad de la provincia Montecristi.

Mediante un documento que fue leído por el sacerdotee jesuita Mario Serrano, se explica que los ciudadanos de la comunidad de carbonera, asociaciones que velan por el cuidado y desarrollo sostenibles de los recursos naturales, como la Laguna Saladilla creada mediante la ley 202-04 y el decreto 561-09, se le invita al presidente de la república Danilo Medina y al director de medio ambiente Francisco Dominguez Brito, para que vengan al lugar y aprecien el daño que aquí se produce.

Los daños principales según aducen, son la salida de los equipos del Indrhi, con los cuales estarían reforzando el muro de contención y evitar así fuga de agua hacia el rió Masacre y fincas agricolas, la apropiación ilegal de sus riveras por ganaderos y el instituto Agrario Dominicano, quienes las han repartido en parcelas a políticos y allegados

La marcha que se denominó ¨ Laguna Saladilla no esta sola¨,partió desde el parque central de la comunidad hasta el humedal, en medio de consignan entre las que decían, ¨los funcionarios y hacendados ricos, quieren acabar con nuestras vidas¨, que se detengan ya, ¨fuera los los depredadores del medio ambiente¨, entre otros coros y cartelones alusivos de la demanda.

Según se estima en los últimos 50 años, la Laguna ha secado 30 kilometros y solo en el 2013, cinco de ellos y uno este año 2016.

En la actividad que fue organizada por la asociación de pescadores de Carbonera, grupos ecologista, juntas de decinos, asociaciones agrícolas y amas de casa, recibieron el apoyo del sacerdote jesuita Mario Serrano, Juan Cordero y Chío Villalona, de la asociación ecológica de Dajabón, Asocación San Antonio, Solidaridad fronteriza, Sociedad ecologica de Santiago (Soeda), el frente amplio de lucha Popupar Falpo, de San francisco de Macoris, Santiago, Linea Noroeste, Motorizados de negro del Cibao, Los peregrinos Mocanos y otros, quienes rechazaron el daño que allí se produce contra el medio ambiente.

Esto tambien lo publica este lunes El Caribe, un diario en verdad indentificado con El Cibao y Santiago, con creces en mayor medida que los de Micalo y Priamo:

(Yo dudo que FDBrito pueda condolerse con ellos, Barrick esta aqui por pacto primero con Leonel Fadul, luego convenio revisado por Medina. Si Ambiente toca esa tecla, se hunde…

“La contaminación de los ríos de la provincia Sánchez Ramírez comienza afectar la salud de cientos de personas enclavadas en comunidades cercanas a la minera Barrick Gold.

Algunos niños y ancianos presentan herpes o llagas, como las afecciones piel más común por los daños causados a las aguas de los ríos El Yagal y Maguaca.

Ante la problemática, campesinos exigen su reubicación a lugares donde puedan trabajar la tierra, sin que se vean afectados por los daños que está causando, debido al desborde de la presa de cola que retiene los residuos mineros de la Barrick Gold.

Dicen que la minera aprovecha las lluvias y en horas nocturnas coloca bombas clandestinas para desaguar dicha presa.

Para aclarar el agua echan cal para ocultar que se vean los residuos que arrojan a los ríos que están en la parte baja.

Ramón Ventura, comunitario de Pueblo Viejo, dice que son muchos los menores que al hacer contacto con las contaminadas aguas, luego resultan con afecciones de la piel.

La presa de cola de El Yagal-Pueblo Viejo, fue levantada por la minera de capital canadiense para arrojar los desperdicios derivados de la separación de los metales.

“La contaminación de los ríos es de tal magnitud que no podemos utilizar el agua del río, y para el consumo humano cada familia recibe tres botellones a la semana”, apunta Ventura al ser entrevistado por periodistas.

Entre los síntomas más comunes causados por estas enfermedades están las llagas en la piel, frecuentes dolores de cabeza, fiebre y mareo.

En tanto que ambientalistas reclaman del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales intervenir para impedir que continúen dañando los ríos de esa provincia.

Dicen que en los últimos días, se ha notado una mayor presencia de elementos contaminantes en el aire, en las aguas y en los productos que consumen la gente.

A los daños ambientales se suman las consecuencias de sentir operar una minera.

Algunos siquiera pueden dormir, pues el ruido del martilleo de las maquinarias por noches lo dificulta pegar un ojo.

Los campesinos de esa zona proponen ser indemnizados económicamente debido a que los daños a los afluentes les impiden realizar labores agrícolas o ganaderas.”

@De: Eladio Fernandez

Aunque no es ilegal pescar y vender pez loro en nuestro pais, tenemos el deber moral de no consumirlo. Estas fotos son de hoy en Terrenas. Si esta practica continua, esa zona va a perder su arrecifes de coral y sus playas.

Foto de Eladio Fernandez.
Foto de Eladio Fernandez.
Milly Rucker Castillo
 Milly Rucker Castillo Senores el Dominicano no tiene nada de concienciencia medio ambiental y donde no se respeta ninguna ley es peor la situacion, quiza el Dr Dominguez Brito cambie un poco ahora el pesimo trabajo que estaban haciendo
Walker Gonzalez
 Walker Gonzalez Caballero, me gusta su optimismo condenado al fracaso. Pez cotorro? Corales? eso solo importa al 1 por ciento de los dominicanos. Imaginese usted que Danile dejo a Bauta durante todo su primer gobierno ser complice de la destruccion de rios y bosques, para ahora venir con la pose de mas amante de la naturaleza que Balaguer…..
Anuncios

Acerca de La Columna de Walker

NOTICIAS SIN ANTIFAZ
Esta entrada fue publicada en Noticias de Santiago Sin Antifaz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s