23/ Medio millon dijo no a impunidad robo estatal

I’ve traveled these roads many times, miles– they are scary af, especially once you get outside of Santo Domingo. R.I.P Yordano Ventura.

Chris McCoy :  He viajado estos caminos muchas veces, millas–son af asustadizo, especialmente una vez que fuera de Santo Domingo.

“los dominicanos estamos contra la corrupción gubernamental y empresarial. A la carcel los corruptos sin excepción! https://t.co/bUHdpozImX
TWITTER.COM|DE CAMPOS DE MOYA
Walker Gonzalez
Walker Gonzalez CDN publico nota Margarita Cedeño felicitando la marcha, mas o menos. Fueron tantos los insultos, que la web difundio dura reprimenda

 

Walker Gonzalez

Walker Gonzalez https://twitter.com/TheSun/status/823383044048515072

“’There was frozen solid faeces on the floor, how she survived in such freezing conditions I don’t know’ https://t.…
TWITTER.COM|DE THE SUN
 Walker Gonzalez

Walker Gonzalez https://twitter.com/ABC/status/823384524314714112

“Video shows devastation after large tornado leveled homes and buildings in Hattiesburg,…
TWITTER.COM|DE ABC NEWS

 

Walker Gonzalez

Walker Gonzalez Esto esta pasando medianoche del domingo: https://twitter.com/Breaking911/status/823384342504345602

“BREAKING: Second arrest made in San Antonio Mall shooting, police say – https://t.co/iBxpIJQ1sn
TWITTER.COM|DE BREAKING911

De:   Robert Cabral :  Se podria considerar la marcha del Domingo 20-E, 2017, un plesbicito impugnatorio de la actual gestion de Gobierno?

Ha logrado la marcha descalificar la Administracion, o solo dar un “toque de atencion” admonitorio?

Se espera que en virtud de la masiva asistencia ciudadana, el gobierno modifique las politicas impugnadas?

Tiene base suficiente, y capacidad operativa, el movimiento que “impulsó” la marcha, para alcanzar objetivos superiores?

Cual soporte recibieron las Ongs “ensambladoras” que no las que llevaron la gente, de las Legaciones, aunque la de la Unión Europea esta en crisis, y sus inteligencias tambien?

Esta marcha, se basó en clamar el “fin de la impunidad” frente a la corrupcion, solamente, o expresa un agotamiento de la opcion gobernante?

Necesita Danilo Medina, establecer “nuevas” relaciones gobierno-sociedad, partiendo del “gobierno plural”, o del “gobierno ciudadano”, para recuperar el impulso social, y el nuevo consenso nacional?

Podra Danilo Medina, frenar los “apetitos” partidarios y relanzar su gobierno basado en un fuerte compromiso y apoyo popular?

Habrá un giro en la actual politica “pasarela” con que se enfrenta la corrupcion pública?

Podra Danilo Medina romper las “anclas” a que lo sometieron desde el pasado gobierno sus correligionarios, y permitir que asuma el control del Ministerio Publico, un equipo independiente, sacando de alli los “cedazos” y “tenazas” partidarias que controlan las operaciones?

Podra, a partir de este fuerte mensaje popular, gobernar con el paradigma de los griegos, interpretado por Abraham Licoln, con el Gobierno “del pueblo, por el pueblo, y para el pueblo”?

Felicidades Noble Pueblo Dominicano, todo!

Felicidades entusiastas organizadores!

Felicidades Policia Nacional!

Felicidades Nacionalistas que elevaron tan alto, y tan dignamente, nuestra enseña nacional!

Mechy Aguiar, Walker Gonzalez, Augusto Gonzalez Silverio

Lo que vi en la marcha.
Llegue temprano al sitio convocado. Vivo cerca. No necesite estacionamiento porque deje el vehículo en mi casa y camine hasta la esquina donde a las diez de la mañana ya había una considerable cantidad de personas.
Me subi al puente peatonal de la esquina y observe que venia mucha gente entrando desde las avenidas que allí confluyen.
Por la Maximo Gomez desde el Malecon se veia una cantidad enorme de gente. Igual por la 27 de febrero llegando desde el sur y el norte.
Poco antes de las diez y media comenzamos a caminar. Despacio. Con mucho entusiasmo. Musica. Artistas callejeros mostrando su arte. Y por supuestos, los eslogan contra la corrupción y la impunidad.
Observe que en la multitud había una considerable y significativa contribución de la clase media que mostraba su indignación con letreros, en algunos casos. Los grupos populares tuvieron amplia participación y llevaron la voz cantante en cuanto a slogans, letreros y expresiones de repudio a la corrupción.
No vi, en el entorno en que me toco marchar, ninguna simbologia partidaria. No gorras de partidos. Ni banderines.
La gente marcho con gran civismo. En orden. Sin estridencias. Cantamos el himno nacional tres veces en las dos horas del trayecto. Con unción. Sin relajo.
La Policia se ocupo solo de proteger las áreas de acceso a las calles aledañas al Palacio Nacional. Al parecer pensaban que podría haber un desborde y llegar hasta la casa de gobierno. De todos modos hicieron su trabajo con discreción. Si armas largas y un alto porcentaje de mujeres policías. No había militares.
Muchos de los participantes le decían a la Policia que la marcha también se hacia para terminar con los sueldos “cebolla” y la corrupción de los jefes policiales.
Familias completas asistieron. Vi niños de siete y nueve años con sus padres.
Jovenes adolescentes en parejas. Todos marchando con disciplina y entrega a una causa.
Al llegar al parque Independencia, bajando por la calle 30 de marzo, la Policia bloqueo la doctor Delgado, la multitud se adentro en el espacio alrededor del Altar de la Patria. Hubo lectura, breve de un manifiesto.
Y nos dispersamos satisfechos. Habia concluido el inicio de la lucha de la sociedad civil contra la corrupción y la impunidad.
Cuantas personas había? me preguntan con frecuencia. Sin haber examinado las tomas aéreas de video hechas con clones, solo por mi percepción y experiencia, me aventuro a decir que unas 250 mil personas, quizás mas, llenaron la ruta de la protesta. Podria estar equivocado, pero es lo que pienso.

@

Imitando los ricos sin partido, los jefes del PLD con pocas excepciones, desde que llegaron al poder y sin lotto ni herencia ni empresas viven como un reyes repletos de queridas, alejados de negocios de clase media baja, se creyeron gentes superiores. Juan Pueblo le mostro hoy su desprecio. Es un dia grande contra la impunidad oficial FONPER OLDEBRECH DARIO CONTRERAS Y LAS REMODELACIONES DEL COMPADRE DEL COMPADRE OISOE ni siquiera investigado

Comentarios
Walker Gonzalez
Walker Gonzalez Los serios morados Antonio Pena Mirabal, Silvio Antonio Duran Rodriguez, Laissa Bonnelly Abinader, el esposo de Barbara Hernandez la arquera, Ramon Ventura Camejo, Damarys Aybar, Daniel Mena, Daniel Espinal galeno, Edilio Garcia no creo yo tengan fuerzas para enfrentar la cupula que se apropio de la organizacion atrincherada en el CPolitico, despues de esta marcha pienso que el PLD entra en un proceso de estatismo, como el reformista que los llevo al poder
Damarys Aybar
Damarys Aybar Sabes VAINITA, TANTA GENTE QUE DESFILÓ CON MUCHA MORAL QUERIENDO LLAMAR LA ATENCIÓN AL PRESIDENTE DE QUE LAS COSAS NO VAN BIEN , QUE DEBE REVISAR QUIENES LE ACOMPAÑAN , SU ANILLO Y LO QUE MÁS PREOCUPA ” EL DESTINO DE MI PARTIDO ” MORIRÉ AGUILUCHA Y PLDEISTA, EL PROFESOR Y NUESTRO LEMA VIVE EN MI” SERVIR AL PARTIDO PARA SERVIR AL PUEBLO,
 
Jacquelyne Haggerty

Jacquelyne Haggerty Mi querido amigo eso está pasando en todo el mundo 🌎 La política y quienes la practican es una de las cosas más sucias que existe. Nuestro país no está exento. Cuando muchos comienzan en la política en verdad tienen buenas intenciones, pero al verses rodeados de dinero y poder se les olvida. Dios te bendiga

 

Anuncios

Acerca de La Columna de Walker

NOTICIAS SIN ANTIFAZ
Esta entrada fue publicada en Noticias de Santiago Sin Antifaz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s