Empresas demandan al alcalde Abel Martínez por abuso de poder

Las empresas Publicidad Express, S.R.L e Inversiones E.D.G.B presentaron formal demanda contra el alcalde Abel Martínez por abuso de poder violando la ley y la constitución de la Republica al desconocer acuerdos y contratos que datan del 2002 y 2005.

Expresan que de manera unilateral el alcalde Abel Martínez ha ordenado retirar más de 50 vallas en diferentes puntos de Santiago, perjudicando a sus clientes y sus empresas.

Indican en documento enviado a los medios de informacion “todo eso sucede a pesar de que en fecha dos del mes de diciembre del dos mil dieciséis (2016) la actual administración atendiendo a los contratos y permisos existente con sus compañías ordeno el pago de los impuestos dándole continuidad a la permanencia de las vallas iluminadas y su ubicación”.

“Esto lo ha hecho Abel Martínez en un fragante abuso de poder sin previa notificación, destruyendo las vallas en una especie de incautación o secuestro, sin orden judicial”, precisan.

“Las acciones del ejecutivo municipal nos ha producido graves daños materiales y económicos, inexplicable su actitud, violando lo pactado, los contratos existentes, después incluso de haber ordenado que pagáramos los impuestos”, explican

Las empresas demandantes indican que, desde antes de tomar posesión, en la transición y siendo aún presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, utilizó vehículos de esa dependencia, de relacionados y de empresas similares a la de ellas para incautar y destruir sus vallas en una actitud

“Tenemos fotografías y videos donde se observan los siguientes vehículos destruyendo e incautando nuestras vallas: camión Mitsubishi, color blanco, placa EL00201l chasis Fe635ea48702, propiedad de la Cámara de Diputados; camión Daihatsu, color blanco, placa L006764, chasis, v11802369, propiedad de Pedro Antonio Matías Martínez; cedula no. 031-00088651; camión Iveco, color blanco, placa, L226443, chasis 93zc4980158319532, propiedad de Pablo Rafael Rodríguez Susaña, portador de la cedula no. 031-0290936-7”, revelan las empresas.

Las empresas Publicidad Express, S.R.L e Inversiones E.D.G.B son empresas comerciales legalmente constituida que colocan publicidad exterior en diferentes puntos de la ciudad de Santiago y otras provincias del país,  están avaladas, aprobadas y autorizadas por el Ayuntamiento desde el 2002 y  el día nueve del mes de noviembre del dos mil cinco (2005).

Lamentan esta situación, expresan su pesar por lo ocurrido, pero explican que el Alcalde Abel Martínez, ante su actitud y terquedad, no le ha dejado más recursos que la demanda para que prevalezcan sus derechos.

“No quisiéramos pensar que es una actitud de retaliación del ejecutivo municipal, ya que nuestras empresas en el pasado proceso electoral tenían sus vallas y espacios pagados y ocupados por el precandidato a la alcaldía de Santiago Monchy Rodríguez, que era su adversario interno en su partido”, revelan.

“Nosotros como empresa les damos servicio a todos los políticos, empresas y personas individuales, sin observan su condición política, religiosa o económicas, solo apegado a nuestras normas y preceptos económicos”, señalaron. Tomado de Frontera25

Anuncios

Acerca de La Columna de Walker

NOTICIAS SIN ANTIFAZ
Esta entrada fue publicada en Noticias de Santiago Sin Antifaz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s