30/ Construyen Vía Especial para Ciclistas

Walker Gonzalez: Me luce que la Circunvalación Norte es lugar peligroso para el Ejercicio….otra vida valiosa que se pierde….
SANTIAGO.-Un odontólogo murió arrollado la tarde del viernes cuando el conductor de un camión lo impactó, mientras se ejercitaba en una bicicleta por la avenida Circunvalación Norte, próximo al municipio de Licey al Medio.
Raúl Esmil Tapia, murió cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) producto de una hemorragia interna que degeneró en un paro cardiorrespiratorio. Tapia era propietario del centro De Los Santos Clinical en los Jardines Metropolitanos de aquí.
Carla Peguero: Walker Gonzalez hasta donde tengo entendido no era dueño sino el ortodoncista.

Walker Gonzalez: Gracias por el dato, mega morena, no lo conocia pero lo lamento, deplorable forma de perder un joven profesional. En la zyca de parque central no pueden dejarlos correr? esa vaina es propiedad del pueblo, no de APEDI

Vhanessa Victoria: Walker, tú crees que una persona que tiene la capacidad de montar una bicicleta a velocidad de autopista se ve conformar con darle la vuelta a una manzana?

Carla Peguero: Muy penosa la muerte

Saúl Abréu Walker, si usted se dignara a ir al Parque Central verá que cada día cientos de ciclistas lo utilizan. Nosotros no ponemos obstáculos a eso. Por el contrario, incentivando su uso. Estamos en estos momentos en la.construcción de una pista de bicicross y pronto se iniciará la ciclovia. Mientras tanto se usa la pista vieja. Lo invito a ir esta misma tarde para que pueda ver la realidad y tenga una opinión informada.

Miguel Antonio Estevez Liberato: Miguel Antonio Estevez Liberato Saúl Abréu Donde están construyendo esa pista?, creo sera un éxito para los que se dedican a esa actividad.

Miguel Antonio Estevez Liberato: Creo conocía ese Senor, no estoy muy seguro, pero creo que en algún momento nos encontramos.

Ahora que acaba de ser nombrado Jefe del Gabimete de Trump. este alto militar, mas seguidor de las ideas duartianas de libertad que muchos de RD, seguira pensando igual? nos ayudara a expulsar los haitianos nueva vez de nuestra patria?
Ahora que acaba de ser nombrado Jefe del Gabimete de Trump. este alto militar, mas seguidor de las ideas duartianas de libertad que muchos de RD, seguira pensando igual? nos ayudara a expulsar los hatianos nueva vez de nuestra patria?
Ahora que acaba de ser nombrado Jefe del Gabimete de Trump. este alto militar, mas seguidor de las ideas duartianas de libertad que muchos de RD, seguirá pensando igual? nos ayudara a expulsar los haitianos nueva vez de nuestra patria?

LUIS GONZALEZ FABRA:

Una de mis hijas y dos de mis nietos quisieron darme de regalo del día del padre ir a la Cueva de Chicho. Y fue un excelente regalo. Una experiencia única. Conocí un espacio poco visitado y menos valorado por el turismo dominicano, externo e interno.
En la Cueva de Chicho esta el agua mas cristalina que ojos humanos puedan ver. Y hevisto mucha agua a esta altura de mi vida!. Ninguna como la de esa cueva.
Donde está? Se llega a La Romana y se toma la carretera hacia Bayahibe, unos tres o cuatro kilómetros mas adelante, a mano izquierda, hay una señal con la leyenda “Padre Nuestro”, Cueva de Chicho. Padre Nuestro es el paraje donde se ubica la cueva. Es un camino de tierra. No muy bueno, pero transitable para cualquier vehículo de bajo cilindraje. A poco de avanzar en el camino encontramos un puesto de Medio Ambiente. Pagamos doscientos pesos por persona y nos indicaron como llegar.Hay espacio para dejar el vehículo y seguir a pie. Si se opta por esa caminata tomaría una media hora o mas.
Nos fuimos en el vehículo. En el ultimo tramo antes de llegar una piedra gigante obliga a ponerle “los hierros” a la yipeta. Otro tipo de vehículo tendría que dejarse allí.
Llegamos a la entrada de la cueva. Una desvencijada escalera de madera nos invita comenzar a bajar por escalones de piedra. Esta bajada requiere cuidado. Pero no representa peligro.
Los técnicos le llaman “sumidero”, de los que al parecer hay varios en el área que son parte de un sistema de cavernas . Mientras mas avanzamos hacia la profundidad se hace mas oscuro. Llevo una linterna. Indispensable instrumento en esa aventura.
Llegamos al agua. Es un manantial totalmente cristalino. Agua fresca. No muy fría. Pura. Increible. Silencio total. El baño es altamente refrescante. Agradable. Es para quedarse un largo rato allí recibiendo caricias hidráulicas.
Se puede nadar libremente. Es profunda. Tranquila.
El regreso. La subida a la superficie me pareció menos difícil que la bajada. En ambos trayectos conté con la ayuda de mi nieto Thiago que con sus 17 años caminaba por esas rocas con facilidad.
Quise averiguar quien era Chicho. Nadie sabia. LL
Regrese contento. Revitalizado por la magia de la naturaleza. Fue un excelente regalo.

Anuncios

Acerca de La Columna de Walker

NOTICIAS SIN ANTIFAZ
Esta entrada fue publicada en Noticias de Santiago Sin Antifaz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s