12 Columna de Walker, dominical. Dalia Sued Von Ruster regreso de Alaska mas bella que antes

La re eleccion va, pero el país pagara cara la ingesta de nuevo tiburon o el retorno de Leonel !

*Jose Luis Taveras, Radhames Gomez P y yo estamos de acuerdo: el continuismo morado, para desgracias de RD, sigue !

 

Leonel vs. Danilo: cuando los dioses se pelean

Por: José Luis Taveras

Vencidos por los años, Balaguer y Bosch, uno ciego y otro mentalmente contrariado, apretaron sus manos y en un torpe levantamiento de brazos cedieron sus decrépitos liderazgos a unos muchachos fraguados en gloriosas utopías. La simbología del acto que selló el llamado Frente Patriótico fue pletórica: terminaban el siglo, el primer milenio, la primavera de 1996, la añeja rivalidad de los caudillos y el autoritarismo. La impresión infundida por esas señales parecía auspiciosa: por fin cruzábamos el umbral de una democracia iluminada por otras visiones. Pensar que los discípulos de Bosch —curtidos en la política como servicio ético— llegarían al poder era para respirar futuro a todo pulmón. La corrupción y el autoritarismo que le dieron marca y personalidad al caudillismo del siglo XX quedaban atrás.

Leonel Fernández entró con alas y salió con garras. Sus primeros dos años descubrieron a un muchacho empeñado en dejar una imagen y obra memorables. Modernizó la Administración pública, promovió reformas institucionales, estabilizó la economía, rescató el valor del servicio público y creó un ambiente de tolerancia democrática. Pero los devaneos asoman cuando los delirios perturban. Su carácter quebradizo fue penetrado por fantasías obsesivas. Los susurros pegajosos de un cerco oscuro de intimidad humedecieron su ego y el chaval perdió toda concentración. Cuando apenas se acostumbraba al poder, terminaba su mandato. Necesitaba volver; era cuestión de vida para un muchacho escogido por la suerte, pero con un apetito político felino. El karma de su existencia fue haber estrenado en la presidencia espacios, relaciones y logros que nunca hubiera tenido por su propio mérito. El cargo lo hizo y para seguir siendo tenía que volver. Lo logró, y esta vez armado con las intenciones más firmes de perderse, de negarse.

Se enamoró de su voz, de su discurso, de su inteligencia, y se prefiguró como una efigie continental. Conocer a estadistas y líderes mundiales que solo veía en los periódicos, la televisión o leía en obras fue una experiencia extática; viajar a lugares de antojo y alojarse en hoteles de catálogo era una fantasía lúdica. El hombre se enajenó y olvidó que gobernaba para otros; al final de su segundo mandato ya sentía al país como comarca y la presidencia como rutina. Dejó que sus amigos de intimidad robaran a pleno sol de impunidad, concertó acuerdos implícitos con funcionarios y empresarios para acaudalar fortunas obscenas y consintió el nacimiento de un Estado empresarial fundado en la corrupción como razón política. Entendió que el poder era para vivirlo y así lo hizo. Al final de su segundo periodo terminó enfermo. Perdió el sentido de la realidad y todavía hoy anda a tumbos buscando readaptarse a la mortalidad. Persigue la presidencia como adicción, convencido de que el país lo necesita. Esas imágenes torcidas están clavadas en sus obsesiones como las alucinaciones en una mente esquizofrénica.

A la sombra de ese ego grandilocuente despuntaba un rival taimado: Danilo Medina. Un hombre callado, sigiloso y resentido. Aprovechó los envanecimientos de Leonel y sobre sus desechos fue construyendo un círculo de lealtad mítica. Se distanció tempranamente del Gobierno para preparar su trama. Esperó en la esquina el desplome del líder para asestar el golpe certero hasta pulverizarlo. Cuando el líder bajó del Olimpo, se encontró sin partido, sin alfombras, sin pleitesías y con otro soberano en su trono. Entonces nació el tirano: un enemigo político metódico, imperturbable y rencoroso. Estudió por años a Leonel para negarlo en todo: Leonel fantasea, Danilo maquina; a Leonel le resbala todo, Danilo tiene una memoria siniestra; Leonel embauca, Danilo miente; a Leonel le obsesiona la vida del poder, a Danilo el poder le da vida; Leonel presidía, Danilo gobierna. Dos ambiciones desalmadas de distintos cuños. Pero como en los campos magnéticos los polos opuestos se atraen, uno le da vigencia al otro en esa dinámica simbiótica del yin y el yang.

Hoy asistimos al duelo apocalíptico de dos caudillos. La historia terminó donde comenzó: bajo la maldición del delirio tiránico. Con la diferencia de que a los caudillos del pasado los movía el poder, a estos, sin las condiciones de aquellos, les provocan la codicia, el hedonismo y la acumulación de fortuna.

Danilo, en vez de desmontar la estructura corrupta de Leonel, la aseó, y no por anuencia partidaria, sino porque ideaba construir su propio entramado de intereses. En sus gobiernos la impunidad ha sido política pública y la corrupción forma de vida. Entre los dos crearon un Estado monstruoso donde la mayor parte de la gente económicamente activa cobra o se beneficia. Esa hiperinflación burocrática de la cosa pública ha mantenido en el poder al PLD por décadas, pero también ha encarecido la participación electoral a niveles inabordables, ha comprometido las cuentas públicas, ha endeudado al país como ningún otro gobierno, ha quebrado la institucionalidad y ha implantado la impunidad como cultura.

El PLD de hoy es un pandemónium indivisible de ambiciones. Pero, como logia siniestra, donde la lealtad se presta sobre juramentos de complicidad, los dos rivales, trenzados por los mismos pecados, están condenados a “entenderse” y lo harán sin grandes traumas porque hay en juego demasiadas inversiones políticas. El problema es que no hay forma de liberar al país de los efectos de este duelo sordo de ambiciones porque el PLD hizo del partido el Estado. La maldita herencia del conjuro patriótico sigue perturbando nuestro sueño democrático. ¡Qué destino!

Pedro Dominguez Brito

Disfrutando un año más de vida, con el objetivo de ser cada vez más útil. Soy el resultado de triunfos, caídas, aplausos, esperanza, servicio, convicciones, decisiones…

Ya en vísperas de mi cumpleaños el próximo domingo, celebro cada día que vivo, donde siempre pretendo dejar huellas positivas. Esa es mi riqueza.

La imagen puede contener: Pedro Dominguez Brito, sonriendo, de pie e interior

*La re eleccion la impondran, pero sera tarea de titanes !!!!! Cuente los Austin !!!!!  https://twitter.com/i/status/1028709041948844032

La marcha de hoy es un PLESBICITO. Ni el agua la dispersó. Fue la mas grande concentracion de toda la historia republicana

 

Es indudable, que en la hay una gran cantidad de personas cuya única motivación es la defensa de los valores del país, pero al politizarla, le hace daño a sus esfuerzos e iniciativas, por ejemplo, la .

*Orlando Jorge Mera en la Marcha del Millon……

 

*Vea ultimo video de la marcha verde, tomado 8.30 AM   https://twitter.com/twitter/statuses/1028663492134494210

Vea foto área de la Marcha Verde del Millón, en https://www.diariolibre.com/noticias/cobertura-minuto-a-minuto-de-la-marcha-del-millon-DA10544340

*El Torito brama en la marcha del millon !!!!  Foto aqui:

 

Foto:Arranca la marcha contra la impunidad en el robo oficial, foto en https://twitter.com/JuanaRod/status/1028645467209510912

*Todavia la PN no tiene la seguridad de conocer la identidad del agresor de Maria Espinal, por eso siguen las intensas investigaciones, el o los autores han resultado huidizos para ubicar. Lo que si es seguro es que el papa ha dicho, se recupera.

 

Joven, así es que la droga te arruina el cerebro de por vida, al que te ofrezca probarla, denunciarlo a tus padres

No me molesta que estén tan próximos, ambos son
Sued, primos. Ademas,  Cristobal me aprecia, y sabe que goloseo esa dama desde hace mucho, por eso y la consanguinidad, no pondría cascaras de guineos en su camino.

*Que pasa que Homicidios de la PN no apresa el o los autores del crimen contra Mayra o Maria Espinal, de la empresa de transporte, golpeada hasta ser dejada por muerta en el nuevo apartamento de los Jardines Metropolitan0s que no llego a estrenar? Si se conoce la identidad y no se ha ido del país, del que cometió el hecho o pago sicarios, imagino que los muchachos del general Jose Acosta reunen las pruebas para que no pueda zafarse cuando lo amarren y entreguen a la Justicia junto al fiscal adjunto en el caso.

Contrario a lo que creían sus amigos, tenia pareja en secreto, y al momento de la agresión que la dejo agónica largas horas en charco de sangre, en la cartera para pago de muebles tenia casi medio millón de pesos en efectivo, y un caro rolex, reloj creo exclusivamente para hombres. Ya la sacaron del coma inducido, se dice extraoficialmente, en que se mantenía para bajar la inflamación del cerebro, con sus padres en hospital de Fl. Pienso que no deben faltar muchas horas para que la ciudadania sea informada institucionalmente de los pormenores de este caso que ha consternado los que tratan y aprecian esa familia de trabajo, que son cientos en ciudad caballeros.

La imagen puede contener: Tomiris Sariol de Bisono, sonriendo, de pie, exterior, naturaleza y agua

Tomiris Sariol de Bisono acaba de terminar post grado, la madre le tiene un sancocho de celebracion en fogor de tres piedras, Villa Gonzalez, no merezco pero agradezco ser invitado especial a esa especial ingesta del plato heredad0 de la madre patria pero modificado p0r nos. Pido me guarden un pollo verde para mi solo.

*Aunque es hoy que cumple los 54 soltero y en perfecto estado de salud y dinero, fue anoche en su finca que tiene como patio, la fiesta de Pedro Dominguez Brito. No acudi por razones de salud, pero estaré pendiente de si luego del almuerzo con los Dominguez
Brito padre madre hermanos y sus hijas, pasa por donde Ruben, para llevarle vino prometido

*Volví a pasar con mi hija Rosa un buen momento de solaz, al ser recibid0s en su piscina familiar tan acogedora, por el matrimonio Martha, hijas y el Dr. Daniel Espinal. Fui con Tomiris Sariol Bisono, un buen encuentr0 donde se ratificaron afectos y of course, el galeno encanto su mej0r repertorio.

*Bueno, yo creo que voy a redactar mi columna dentro de poco en la México: Desiree Dumit e hijas están próximas a instalarse cerca de la residencia de Martha Fondeur de Espinal la de Daniel Espinal. Voy a tener una silla de mi propiedad en ese rincón del libano en Santiago. donde la calidad de los platos estara adornada con la sonrisa siempre placentera y remanso de paz de la DD

TWITTER RECIBIDOS POR WALKER QUE LE PARECEN DIGNOS DE COMPARTIR CON SUS LECTORES:

 42

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

WALKER: QUE RENUNCIE LA ENCARGADA PROTECCION ANIMAL DRA LOIS DE LA PROCURADURIA, si no puede coordinar una accion oficial privada en beneficio de mascotas sin dolientes.

Walker Gonzalez ha compartido una publicación.
La imagen puede contener: 2 personas, incluido Radhames Gomez Sanchez, personas sonriendo, sombrero, gafas de sol, cielo, exterior y primer plano

Radhames Gomez Sanchez

Calentando los motores en la marcha del millón!!!!

Walker Gonzalez

Walker Gonzalez Pero que raro no esta Dona Yolanda, la esposa del Chiqui, no le pierde ni pie ni pisa, se complementan.

  retwitteó

SANTIAGO. La Iglesia católica clamó porque se restaure el amor por la patria, pero no con palabras hipócritas y huecas, sino con acciones que vayan consolidando la justicia social, lo que consideró como una garantía indispensable para lograr la paz.

José Manuel Almonte ha compartido una publicación.

· 

Estos dos policias deben estar presos y cancelados…por no tumbarle todos los dientes delanteros antes de esposar este par de abusadores que se hicieron zika en su autoridad. Si un amigo mio llega a tener poder en este paisaje, le pedire que restaure el derecho de los agentes a la legitima defensa

 

Walker Gonzalez:      Texto tomado sin editar del face gook de WTG

El senador Valentin debe tomar clases de carnaval, si no existe ninguno en RD, como declarar el santiaguero PatrimonioFolclóricoDominicano? Y el de La Vega es el mas pobre en contenido

Jose Mora Jajajajajaa

Walker Gonzalez
Walker Gonzalez Santiago tenia el mejor carnaval popular del Caribe, con sede en el Parque Ranfis, se jodio mas o menos con la muerte de Trujillo….lo de ahora es una vaina indefinible, exhibicion de dominicans con musicones y borrachos de detras, lo que usted quieraVer más

Administrar

 · Responder · 23 h

Jose Mora
Jose Mora La Vega es la capital del CARNAVAL

Administrar

 · Responder · 23 h

Jose Mora
Jose Mora Aunque ha bajado mucho

Administrar

 · Responder · 23 h

Walker Gonzalez
Walker Gonzalez El Corso Florido de la la Calle del Sol antes de los 50 era atractivo, pero solo como espectaculo de can can salon a lo Chino Almonte, refugio de la clase burguesa del Centro de Recreo, eso no era nada popular

Administrar

 · Responder · 23 h

Walker Gonzalez
Walker Gonzalez No me gusta discutir con quien aprecio Jose Mora aunque solo tiene atenciones y manda presentes semanales a Fernando J. Gormaz, pero La Vega tiene una sola manifestacion de carnaval, aunque muy rica, el lechon. Con un solo personaje, sera todo lo cara que tu quieras esa actividad, pero no tiene categoria de carnaval, rico francotirador vegado
 · Responder · 23 h
Jose Mora
Jose Mora Walker Gonzalez parece que tu no has venido al Carnaval de La Vega.
El se Santiago es bonito

Administrar

 · Responder · 23 h

Walker Gonzalez
Walker Gonzalez En La Vega no hay carnaval, solo una manifestacion, el lechon, no pierdo mi tiempo en eso, el que me da con vejiga sintetica o le topa a mi hija con esa goma, le regalo una dum dum
Rafael Lopez
Rafael Lopez Evolución!! Santiago solo se enfocó en comercializar y no brindar espectáculo nuevo año tras año! Solo romo y populacho!

Administrar

 · Responder · 13 h

Rafael Lopez
Rafael Lopez El de La Vega es un espectáculo nuevo año tras año!

Administrar

 · Responder · 13 h

Walker Gonzalez
Walker Gonzalez Con los mismos mascaraos

Administrar

 · Responder · 9 h

Walker Gonzalez
Walker Gonzalez no hay nuevas creaciones de personajes o grupos, eso es un carnaval uni cuca

Anuncios

Acerca de La Columna de Walker

NOTICIAS SIN ANTIFAZ
Esta entrada fue publicada en Noticias de Santiago Sin Antifaz. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.