Ramon De Luna Peguero: FIRMÉ EL LIBRO VERDE

Ramon De Luna Peguero:  FIRMÉ EL LIBRO VERDE

No acostumbro hacer estos escritos en primera persona, pero esta vez rompo la costumbre para hacer este comentario con carácter más personal y para darle mayor autenticidad a lo que en él voy a decir.
Ayer miércoles fui al parque Duarte con esa finalidad. Allí encontré mucha gente conocida y amable, las que me facilitaron firmar el Libro Verde contra la Corrupción y la Impunidad.
En el lugar se arremolinaban cientos de personas que lucían ansiosas por colocar sus firmas y cumplir con el llamado que les hacía la Patria, sobre todo, en el preciso momento en que se requiere de todos los hijos de Quisqueya dar un paso al frente para buscar el saneamiento político del país, que luce estar en cuidados intensivos y es necesario librarlo del mal que lo viene corroyendo.
Este movimiento no tiene nada de subversivo y mucho menos es antipatriótico. Todo lo contrario, es una clarinada que, al fin y al cabo, beneficiará al gobierno que nos rige, acosado como está por la cultura de la corrupción y casos punibles que le acogotan.
Es para enviarle un mensaje preciso y conciso al Señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, para que desde el Congresos Nacional nos envíe a su vez, un mensaje de esperanza de que la corrupción y la impunidad no pasarán mientras él esté gobernando. Eso es lo que pretende este pueblo, escucharlo con énfasis reprobatorio condenar esa mala práctica que se ha enseñoreado sobre nuestro amado país en los últimos años.
Los que hemos firmado el Libro Verde y los que están por hacerlo, no buscan desestabilizar su gobierno, al contrario, es una clarinada que resuena por todos los rincones de la Patria para que la voz del Jefe del Estado aliente a los organismos judiciales a fin de que actúen con firmeza, sin dobleces, sin temor ni favor, para que el pesado brazo de la Justicia dominicana caiga sobre las espaldas de quienes aquí han hecho del dolo una vergonzosa práctica.
Es hora de que a los dominicanos que les duele este país firmen con su puño y letra ese mensaje de alerta, preocupados como nos encontramos los que poblamos este lado de la isla.
Quienes así lo hagan, habrán cumplido con el llamado que les hace la Patria que forjaron los Trinitarios, con el probo Juan Pablo a la cabeza y los héroes de la Restauración y cuantos ilustres, bravos y honestos ciudadanos que han luchado por ella en diferentes batallas ayudaron a elevarla y dignificarla.
Termino con esta hermosa frase del gran escritor Víctor Hugo: “El verdadero Gobierno es aquel a quien no ofende el aumento de luz y a quien no atemoriza el engrandecimiento del pueblo….”
La suerte está echada.

Ramón de Luna
9 de febrero, 2017